A las Urnas..Una vez mas..

A la Urnas….Una vez Más.

No se concibe que a esta altura del partido un maestro, familiar de maestro ó amigo apoye a ciertos candidatos que toda la vida han demostrado hasta la saciedad que sus intereses no son sociales, sino particulares y en el mejor de los casos grupales. No se concibe, repito, porque estaría de espaldas a una realidad fehaciente, vivida todos los días por el mismo docente experimentada en la cantidad de niños, niñas, jóvenes que a diario comparten sus conocimientos y su Don de Docente en medio del hambre, la inseguridad, la desintegración familiar, la prostitución a temprana edad, el acercamiento a las drogas como consumidor unas veces y como micro negociante en otras; flagelos resultados de administraciones que desde hace mucho tiempo en nuestro País se han empotrado para gobernar a favor de ellos y en detrimento de los otros. En mi edad no recuerdo una política de generación de empleos, de construcción, dotación y mantenimiento de hospitales ó centros de salud y menos de centros de educación y capacitación. O, alguno de ustedes tiene un ejemplo para mostrar donde el estado se haya preocupado por la recreación y el sano esparcimiento de los colombianos? Si al menos mostrarán infraestructura vial, podríamos entonces agradecerles. Pero no. La infraestructura vial corresponde a grandes emporios internacionales, por eso el pago de peajes tan alto y tan cerca unos de otros. El Mega transporte es de inversionistas extranjeros, Los colegios se cierran todos los días. Ahora llegamos a los Mega colegios (buena estrategia para reducir la mano de obra docente del País). Los fondos pensiónales están al borde de un colapso. La minería está a disposición de firmas extranjeras. Pregúntese, ahora, qué nos queda?. ..Dignidad…y la poca que nos queda la vamos a poner al servicio de los mismos que llevaran aceleradamente a nuestro rico País a una debacle social como no nos la imaginamos.

He observado como nuestros candidatos se pavonean en todos los escenarios habidos y por haber, se les encuentra como el cilantro, en todas las sopas, sancochos y guisos. De una familiaridad nunca vista, de compadre para arriba, son los mejores amigos, los más acomedidos. Y, como el chapulín colorado, todo lo solucionan, todo lo arreglan, no hay imposibles. Les cuento que por mi casa nunca se veía tan visitado el sector, pero últimamente nos visitan de todos los tamaños, colores y discursos. Oiga y hasta tocan en la puerta de nuestra casa, porque “el deseo de conocernos no se lo aguantaron”, es que les habían contado que nuestra familia era la ejemplar del barrio y para ellos sería un honor que los acompañáramos en tan ardua misión. Bueno, eso le dijeron también a los Sánchez mis vecinos, a los González los de al lado, a los Cárdenas la familia que lucha todos los días en la tienda de la esquina por ganarle a los Mega Mercados..ah y también le dijeron a los Henao, mis conocidos que a base de venta de tinto y mercancía del rebusque lograron educar a una de sus hijas que ahora con su título en mano les ayuda en la economía del rebusque..Porque el doctor de entonces que les iba a ayudar, está en la cárcel por un negocio de corrupción que el nada tuvo que ver….?¡

Dignidad…Es la que tenemos que defender los maestros, nuestras familias y amigos, es el momento de volver a vernos en las calles donde luchamos por nuestros derechos (los pocos que logramos arrancarle al estado), es el momento de acudir a las urnas para apoyar a verdaderos representantes sociales, sindicales, dirigentes solidarios, que junto con nosotros realizamos grandes paros, movilizaciones y acciones de lucha en favor de verdaderas políticas sociales como el Derecho a la Educación para todos, por una salud acorde para el pueblo colombiano, por una recreación y sano esparcimiento, por empresas generadoras de empleo digno, como nuestras cooperativas de maestros, es el momento de apoyar a los líderes que como escuela han tenido el sindicalismo y el cooperativismo y por universidad las calles de Colombia en donde han reclamado lo que por Ley nos corresponde. Por eso las cooperativas a nivel nacional y regional, debemos apoyar a nuestros asociados candidatos que han superado las dificultades en medio de las necesidades y han demostrado y están convencidos que la filosofía de la Doctrina Solidaria es la alternativa verdadera de carácter social y económico para enfrentar al deshumanizante modelo Neoliberal.

AL MARGEN. Se ha aprobado el “Rogado” T.L.C…Por fin se aliviarán las rodillas de nuestros Ilustres Presidentes y Expresidentes…aliviará el problema de desempleo a los Estados Unidos…y Generará en menos de dos años…Dos Millones y medio de Desempleos en nuestro País…

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario